Wednesday, September 7, 2011

Otra manera de enseñar español a un nivel de la escuela secundaria

Con una meta de que los estudiantes aprendan la idioma y empiecen a hablar, tengo una idea de una nueva manera de organizar las clases de español en una aula de la secundaria.

Al principio, el profesor tiene que hablar en español y repetir la misma frase en inglés. La repetición es muy importante para poner las palabras en la mente de los estudiantes. El currículo debe enfocar en interacción entre los estudiantes y la lengua. Por ejemplo, una tarea es que tienen que ver por lo menos 1 hora de la televisión en canales de español cada semana. Escriben notas en que han visto. Durante el año, el conocomiento de las escenas crecerán.

Ganan "dinero" por cumplir las tareas y por las marcas de los exámenes. Este dinero se puedan usar para comprar cositas del mercado de la clase. Este mercado puede tener opciónes como puntos de extra crédito o dulces o trozitos de la cultura (por ejemplo un tapíz o una calabaza del día de los muertos). El precio de los artículos puede cambiar con las fuerzas de la oferta y la demanda. Se puede tener subatas en que los estudiantes tienen que ofrecer "dinero" y combatir con los otros estudiantes para ganar el artículo.

Es más, estudiantes ganan dinero durante la clase por su participación. Tengo una idea de una actividad. Empiezo y pregunto algo a un estudiante. Dicho estudiante tiene que responder sin usar inglés y eligir otro estudiante para preguntarle otra pregunta. El último estudiante que no ha usado inglés gana lo más dinero.

No comments: